Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

DC Films abandona la idea del universo común en sus films

Según unas declaraciones de Geoff Johns, productor y guionista de varias de las películas del DCEU, DC Films va a abandonar la idea de hacer un universo compartido entre sus largometrajes, y a partir del año que viene las películas tendrán más autonomía entre ellas, más allá de la obviedad de que existan todas en una misma realidad. De hecho, Johns llega a admitir que no existía una estrategia narrativa general cuando empezaron esas conexiones. Su frase perfecta para entender la nueva postura del estudio es la siguiente:

“Algunas de las películas sí que conectan a los personajes juntos, como La Liga de la Justicia, pero con algo como Aquaman, nuestro objetivo no es conectar Aquaman con cada película”.

El DCEU arrancó con El hombre de acero (Zack Snyder, 2013), y empezó a tomar forma con Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia (Snyder, 2016), que presentó personajes para continuar en Escuadrón suicida (David Ayer, 2016), Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) y la inminente La Liga de la Justicia (Snyder, 2017). Pero las constantes críticas por lo forzado de muchos cameos y conexiones, así como la sombra de lo bien que está armando narrativamente el MCU, habrán hecho que la productora haya decidido dar marcha atrás en este asunto, antes de seguir coleccionando viciosos ataques. Una retirada a tiempo es siempre buena opción.

liga de la justicia

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario