Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Deadpool 2 y su campaña de promoción

3 claves para comprender por qué Deadpool 2 tiene una de las mejores campañas de promoción del año

La promoción de Deadpool fue uno de los hitos publicitarios de 2016. Irreverente y divertida como la propia película, la promoción de Deadpool consiguió alimentar las expectativas para la película. Su éxito estuvo relacionado, en parte, con cierto público ajeno al cine de superhéroes más habitual que encontraron en ella una comedia trash fantástica.

Para Deadpool 2 el nivel estaba muy alto. ¿Conseguiría el equipo de promoción volver a repetir la hazaña? La respuesta es afirmativa, al menos si nos atenemos a lo visto hasta ahora. He aquí tres momentazos que nos ha regalado Deadpool 2 antes de su estreno:

Los tráilers

Se hicieron de esperar, pero cuando aparecieron, lo hicieron por todo lo alto. El primer avance fue un homenaje/parodia del mítico Bob Ross hace varios meses. No enseñaba mucho, sino que sencillamente era Deadpool siendo él mismo y haciendo sus chistes. Su cometido lo cumplió, eso sí: todo el mundo recordó que Deadpool 2 era una realidad.

Meses después, alrededor de marzo, se lanzaba el primer tráiler oficial de 4 minutos de duración. Este primer tráiler es muy divertido y nos enseñaba a Wade Wilson transformándose en Deadpool siendo increíblemente torpe. De nuevo, un mero recordatorio lleno de guiños y bromas al propio universo Marvel.

Tras este avance, el siguiente fue la presentación de Cable. Aquí el equipo de marketing juegan a reírse de sí mismos, a reírse de la “seriedad” de los tráilers de películas de superhéroes y, cómo no, a darle un guiño al bigote de Superman. Luego llegó la presentación de la X-Force, donde se señala el plagio a Wonder Woman y su particular movimiento de brazos. Por último, no nos olvidemos del casting a los superhéroes con Peter a la cabeza.

Los póster de IMAX

Los poster de Deadpool 2 son bastante buenos. Divertidos, metas y paródicos, suelen centrar la atención en el equipo que acompaña al Mercenario Bocazas en su nueva aventura. No obstante, como suele suceder a menudo con este tipo de posters, los de IMAX son hilarantes.

Deadpool 2 poster 2

Deadpool 2 poster

¿Deadpool, Cable, Domino en un unicornio de colores? Por supuesto. ¿Homenajeando a una película de unicornios? Claro. ¿Qué si no? Juzguen la maravilla con la que Deadpool 2 se anuncia en los principales cines del mundo.

Deadpool 2 imax

Deadpool 2 imax 2

 

Céline Dion y los cameos

Esto no se lo esperaba nadie. ¿Qué relación tiene Céline Dion con Deadpool? Nada, absolutamente nada. De ahí la magia. La intérprete de My heart will go on se ha prestado a formar parte de esta locura de promoción con una canción bellísima. No solo la canta, sino que además ha hecho una suerte de videoclip donde el Mercenario baila con ella. Sublime.

En la ronda de promoción no solo está Céline Dion. Esta semana se ha hecho viral el vídeo con David Beckam, en el cual Ryan Reynolds/Deadpool se disculpa por un chiste en la primera película. El ex futbolista bromea con las malas películas del actor, dando lugar a uno de los momentazos de este tour promocional.

Además de él, Hugh Jackman vuelve a pronunciarse sobre la película haciendo un vídeo donde asegura que es épica. Esto forma parte del rifirrafe amistoso que ambos interpretes mantienen desde que Reynolds diese vida a Wade Wilson por primera vez. Deadpool tuvo también unas palabras para los eurofans.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario