Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Deadpool y Xmen: un crossover que se hará esperar

El efecto Deadpool todavía no ha terminado de pasar. La película sigue siendo líder de taquilla, estando entre las más vistas en varios países. El humor gamberro y deslenguado del Mercenario Bocazas sigue siendo todo un fenómeno, tanto como para ser noticia día sí y día también.

Después de que se anunciase su secuela, prácticamente a la vez que su estreno en taquilla, algunos medios comenzaron a especular sobre un posible crossover con el universo X-men. Deadpool en el canon de los cómics siempre ha estado ligado con la patrulla de Xavier, así como con la conocida Fuerza X de la que se habla tanto estos días por la intención de Reynolds de traerla al cine.

No fue raro, por tanto, que se empezase a especular con incluir a Deadpool dentro del Universo creado por Synger. El ruido ha llegado a los responsables de llevar al mercenario al cine, quienes en una entrevista han asegurado que tardaremos ver el crossover en pantalla grande. En dicha entrevista, para The Playlist, Reese y Wernick, productores y escritores de la película, han declarado que les gustaría seguir el modelo Marvel. Es decir, primero estrenar varias cintas individuales, como en el caso de Iron Man, y después hacer una coral. De seguir esta forma, quizá tengamos en unos años varias cintas estrenadas a lo largo de los años para después ver a parte de los X-men en el cine.

Además de estas intenciones, ambos productores hablaron sobre uno de los elementos más conflictivos del universo cinematográfico de X-men: la línea temporal.

“[…] La saga de los X-men está situada actualmente en los años 80’, Deadpool lo está tres décadas después en nuestro presente actual”

A pesar de que no existan posibilidades de crossover en un futuro cercano, los productores responsables de ambas franquicias no descartan que veamos algunas apariciones estelares entre los dos universos.

Deadpool y Xmen

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario