Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Déjame entrar será adaptada para televisión

En 2004 un escritor sueco llamado John Ajvide Linqqvist lanzaba una novela titulada ‘Låt den rätte komma in’, la cual mezclaba varios géneros como el fantástico, el thriller, la literatura gótica e incluso el romance.  Esta novela, que obtuvo una buena acogida en su país, conseguiría su mayor fama cuatro años después, cuando en 2008 se realizase su primera adaptación cinematográfica. Ese mismo año, la novela llegó a las estanterías de las librerías españolas con el título de Déjame Entrar.

Esta siniestra historia, tierna en algunos aspectos y verdaderamente brutal en otros, conseguía en dicha adaptación el beneplácito de la crítica especializada, gracias al buen trabajo tras las cámaras de Tomas Alfredson. Su popularidad fue tal que Hollywood no tardó en interesarse por ella creando su propio remake en 2010 con Chloë Grace Moretz –La invención de Hugo, Kickass- de protagonista.

Seis años después, Déjame Entrar sigue manteniendo la atención de la industria estadounidense, llegando ahora al formato de la pequeña pantalla. TNT ha anunciado que tiene previsto realizar una serie basada en la novela, aunque por ahora el proyecto está en una fase muy previa. Para conseguir la luz verde necesaria para seguir adelante, el encargo del episodio piloto ha ido a parar a Jeff Davis –Mentes Criminales, Teen Wolf- quien tomará como referencia la novela y no la versión adaptada que el propio autor realizó para cine.

Déjame entrar, para aquellos que no la conozcan, es la historia de Oskar un niño tímido que vive retraído en su casa debido a los serios problemas que sufre por el acoso en su escuela. Con la costumbre de pasear de noche, Oskar se topa por casualidad con Eli, una niña extraña con comportamientos fuera de lo común con la que trabará amistad. Su relación será cada vez más compleja conforme Oskar comience a preguntarse la verdadera identidad de Eli.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario