Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Dioses de Egipto’ se disculpa por la falta de diversidad racial

Hace varios días os presentábamos el trailer y los posters promocionales del nuevo blockbuster basado en la mitología egipcia, Dioses de Egipto. Ya entonces os comentábamos que el filme estaba mojado por las críticas debido al efecto del ya conocido “blanqueamiento hollywoodiense”, en el que personajes de cierta raza y etnia son interpretados por actores blancos.

En lugar de escoger actores de rasgos mediterráneos, Lionsgate – productora de la película -, se decantó por estrellas caucásicas de alta importancia en el círculo de Hollywood. Por ejemplo, Gerard Butler (300) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) interpretan a los dos dioses más poderosos y rubios del Antiguo Egipto.

Debido al aluvión de críticas, tanto la productora como el director de la película, Alex Proyat (Yo Robot), se han disculpado ante los errores de casting que han cometido:

“El proceso de producción de una película tiene muchas variables complicadas, pero está claro que nuestras decisiones de casting tendrían que haber sido más diversas. Me disculpo sinceramente a aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas por estas decisiones” – comentaba el director de la película, Alex Proyat.

 

Reconocemos que es nuestra responsabilidad el ayudar a asegurar que las decisiones de casting reflejarán la diversidad y cultura de los periodos de tiempo que se van a representar. En este caso hemos fallado y no hemos estado a la altura de nuestra propias normas de sensibilización y diversidad, por lo cual pedimos perdón con total sinceridad. Hemos hecho, lo hacemos, y lo seguiremos haciendo mejor” – declaraba Lionsgate, la productora.

Con solo un actor de color entre sus filas,  Chadwick Boseman (futura Pantera Negra de Marvel), y tras disculparse por la falta de diversidad racial, Lionsgate espera que el próximo 26 de febrero Dioses de Egipto triunfe en pantalla y el público no la juzgue tanto.

Recientemente se ha dado otro caso como este en una superproducción de Hollywood: Pan incorporaba a la actriz Rooney Mara (Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres) como la princesa india Tigrilla, a pesar de ser la actriz caucásica. Las críticas fueron muy diversas, y por una y otras razones, lo cierto es que Pan no disfrutó de la acogida que esperaba.

Gods og Egypt

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario