Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney cancela la producción de “Gigantic”

Uno de los proyectos a corto-largo plazo de la factoría del ratón acaba de ser cancelado por motivos creativos. Ed Catmull, actual presidente de Walt Disney Animation Group y Pixar Animation Studios, ha anunciado que la cancelación de Gigantic, película que iba a ver la luz a finales del año 2020.

Poco se sabía de la película, pues ni siquiera en la pasada D23 se mostraron nuevos concept arts cualquier tipo de nueva información del proyecto. Gigantic hubiera adaptado en clásico cuento de los Hermanos Grimm de Jack y las Habichuelas Mágicas, historia que iba a ambientarse en la España del siglo XV.

¿Los motivos? Totalmente creativos. La película iba a ser dirigida por Meg LeFauve y Nathan Greno encargados de Inside Out y Enredados respectivamente. “A veces, no importa cuánto nos guste una idea o cuánto de nuestro corazón pongamos en ella, simplemente no funciona“. Aunque parece ser que no es una cancelación definitiva que tire a la basura el trabajo previo, no se ha fijado una fecha y puede que sea un proyecto que nunca vea la luz. No obstante, Disney no va a quedarse de brazos cruzados, y ya ha anunciado que tiene otro proyecto entre manos que lleva un tiempo esperando su momento. Este proyecto se estrenará el día de Acción de Gracias (26 de noviembre) de 2020.

Entre proyectos de Marvel (Pantera Negra, Los Vengadores 3, Antman y la Avispa, etc.), LucasFilm (Los últimos Jedi, el spin-off de Han Solo) y remakes en live-actions de sus clásicos de animación (Mulan, El Rey León, Aladdin, etc.), Disney  y Pixar presentarán de aquí al estreno de este nuevo y desconocido proyecto, otros muy esperados de animación como Coco, la película basada en la cultura mexicana y su Día de los Muertos y que se estrenará el próximo 22 de noviembre, Los Increíbles 2 (junio de 2018), Rompe Ralph 2 (noviembre de 2018) y Frozen 2 (noviembre de 2019).

disney gigantic

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario