Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney encuentra a la Mulan de su live-action

¿¡Fa Mulan!? ¡Presente!

 Tras el éxito cosechado por La Bella y la Bestia (2017) y anteriormente con El libro de la selva (2016)y La Cenicienta (2015), Disney no quiere dejar de hacer live-actions; hay una larga lista de futuros filmes de los que ya hemos hablando muchas veces, entre ellos Aladdin, El Rey León y la que nos interesa en este momento, Mulan.

El live-action basado en el clásico de animación de 1998 que cuenta la legendaria historia China de la salvadora del país llegará próximamente a la gran pantalla. El proyecto está aún en pañales pero parece ser que Disney, tras un exhaustivo casting, ha conseguido encontrar a la actriz perfecta para interpretar a la heroína.

Disney buscaba a una actriz que fuera dulce y guapa, pero también una guerrera. Entre los requisitos indispensables pedidos a las aspirantes se encontraba el saber de artes marciales y hablar inglés fluido. Finalmente Liu Yi Fein – de treinta años y natural de China – ha sido la escogida.

La actriz (y cantante, por lo que esperamos que la película sea finalmente musical) es una de las más conocidas entre las nuevas generaciones en la cinematografía de su país. A pesar de ser una actriz reconocida en China, aquí quizás sólo podamos recordarla de haberla visto en El Reino Prohibido (2008) junto a Jackie Chan y en Desterrado (2015) con Nicholas Cage y Hayden Christensen.

Liu Yi Fein es la primera de lo que esperemos que sea un reparto completamente chino. Así lo piden los fans y así debe ser así que confiamos en que Disney tome las decisiones correctas. Si recordamos, el doblaje de los personajes de la película de animación fue íntegramente realizado por actores chinos a excepción del Dragón Mushu, a quien puso voz el humorista estadounidense Eddie Murphy.

Niki Caro, la directora de la película comentó acerca de este live-action: “Es una épica de artes marciales grande y femenina. Será extremadamente muscular, emocionante, entretenida y conmovedora”.

disney mulan

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

1 Comentario

Deja un comentario