Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney y Jon Favreau traerán el live-action de “El Rey León”

Buenas, buenísimas noticias para los fans de Disney y de uno de sus clásicos de la etapa dorada. La factoría del ratón añade otro proyecto más a su larga lista de remakes en live-action. El éxito provocado por Maléfica, Cenicienta y muy especialmente El libro de la selva no hacen más que alentar el afán “creador” de la compañía. El próximo 17 de marzo se estrenará La Bella y la Bestia, la que será casi al cien por cien seguro un boom en taquilla.

Jon Favreau dirigió las aventuras de Mowli con Baloo, Bahgueera y compañía, y ahora vuelve a embarcarse en un nuevo proyecto con Disney para ofrecer a los espectadores una versión real de El Rey León. Siguiendo la estela de los anteriores proyectos, y en especial de El libro de la Selva, ya podemos imaginar cómo será esta película, la cual tiene confirmados varios temas musicales del clásico de 1994.

La historia de El Rey León nos traslada a la sabana africana, escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Todo un clásico, adaptación de la shakesperiana Hamlet. La BSO de la película y la canción “Can’t you feel the love tonight” ganaron Oscars en la edición de aquel año, así como también Grammys. La película recaudó 968.8 millones de dólares alrededor del mundo. Es una de las películas favoritas de varias generaciones, y hoy en día y desde hace 19 años disfruta de un musical en muchas ciudades, incluyendo Madrid.

El libro de la Selva combinaba el CGI con la actuación de Neel Sethi como Mowli, el único actor en entrar en acción al filme sin estar bajo una capa de efectos especiales que les convirtieran en los conocidos personajes animales. El Rey León no tiene humanos, por lo que se espera que una gran cantidad de actores presten su voz y movimientos para una película en completo CGI.

Disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario