Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney lanzará su propio servicio de streaming en 2019

La llegada de Netflix como productor de contenido propio al mercado audiovisual, que se dio hace apenas cuatro años y medio, ha revolucionado el panorama. Respondiendo a la proclama de muchos espectadores, los contenidos se están pasando a consumir de manera directa y al ritmo de cada uno. Si la mayoría de las empresas venden sus contenidos a Netflix sabiendo de la difusión y creciente popularidad que obtendrán, algunas otras -como HBO o DirecTV- se los han guardado para lanzar sus propias plataformas de streaming, que en esencia funcionan como videoclubs online. A ese grupo hay que sumar ahora Disney.

La gigantesca empresa ha anunciado que planea lanzar su propio servicio en 2019, lo cual implica que los otros servidores estadounidenses -Netflix principalmente- que tengan parte de sus contenidos dejarán de tenerlos cuando llegue la fecha, imaginamos que conforme se vayan agotando las licencias. Esto implica que los contenidos de las tres grandes marcas de su propiedad (Marvel, Lucasfilm, Pixar) dejarán la plataforma en dos años para pasar a formar parte del nuevo servicio de Disney, que incluirá sus canales de pago.

Ante la preocupación del resto de países con Netflix, se ha emitido un comunicado que aclara que el acuerdo sólo se aplica a Estados Unidos. Netflix España fue especialmente rápida al tranquilizar a sus usuarios con un tuit, pero en el comunicado se aclara que el trato será solo aplicable al país de origen de ambas empresas. Otro punto de gran tranquilidad para los consumidores ha sido saber que las series de Netflix/Marvel seguirán en la plataforma, ya que en ese área no se puede exigir exclusividad. Una noticia impactante, sin duda, y que demuestra lo rápido que cambia el panorama.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario