Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney podría tener entre manos dos películas sobre el mago Merlin

Que Disney es una máquina imparable de hacer dinero es un hecho. Que Disney le ha cogido el gustillo a eso de hacer remakes de sus clásicos animados, es otro hecho irrefutable. Desde que comenzara su andadura en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas ha sido un no parar, y aún no hemos llegado al gran aluvión de estrenos. Maléfica, Cenicienta, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia son los títulos de los que ya hemos podido disfrutar, y en los próximos años podremos ver Aladdin, Mulan, El Rey Leon, La Sirenita y muchos más.

En 1963, Walt Disney Pictures estrenada Merlin, el Encantador (The sword in the stone) en la que conocíamos a un infante (Rey) Arturo envuelto en la alocada magia de un anciano Merlin y su disputa con una bruja, Madam Mim. Una divertida comedia infantil que hoy en día sigue encantando – nunca mejor dicho – a los que crecieron con ella.

Pues bien, este filme se une también a la lista de remakes de Disney según apunta Hollywood Reporter. La película podría contar con el español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) como director de la misma, Bryan Cogman (Juego de Tronos) como guionista y Brigham Taylor (El libro de la selva) al mando de la producción. No se sabe nada más sobre ella.

No obstante, Variety apunta a que la conocida figura del mago también será utilizada por la compañía en una película ajena a su clásico animado, más bien centrada en The Merlin Saga, un conjunto de libros escritos por T. A. Barron y que trata la historia completa del mago desde su juventud, muchos años antes de que Arturo Pendragon sacara Excálibur de la roja. Este filme podría estar dirigido por el mismísimo Ridley Scott, aunque parece no haber nada cerrado aún.

Estas películas se sumarían así a la larga lista de producciones, tanto en cine como en televisión, basadas en Merlín y en las Leyendas Artúricas.

merlin disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario