Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney prepara Star Wars: Secrets of the Empire, su primera experiencia VR

Lucasfilm y The Void, empresas subsidiarias de Disney, son las encargadas de desarrollar lo próximo de Star Wars en Disney World

Disney quiere seguir expandiendo las posibilidades que un universo tan rico como el de Star Wars puede otorgar. En el cine lo está haciendo con las nuevas trilogías, y fuera de él, con sus parques de atracciones. El nuevo proyecto que tiene en mente la Factoría se titula Star Wars: Secrets of the Empire, y se trata de la primera experiencia en realidad virtual basada en la saga.

La compañía lo ha hecho público este jueves, afirmando que se podrá disfrutar en varias de sus instalaciones a lo largo del globo. Algunas de estas instalaciones son Disney Springs, Disney Resort y Walt Disney World Resort, las cuales comenzarán a presentar la experiencia RV a partir de la primavera que viene. En caso de tener éxito, Disney se plantea que sea una atracción presente en todos sus parques.

Star Wars: Secret of the Empire se trata de un proyecto firmado por Lucasfilm, el estudio detrás del desarrollo de la saga a lo largo de su historia y uno de los más importantes en el crecimiento de los VFX y CGI en el cine, y The Void, una empresa especializada en Realidad Virtual de carácter inversivo.

En el comunicado ofrecido por Disney, la compañía dice lo siguiente:

Star Wars: Secrets of the Empire permitirá a los fans moverse con total libertad en una experiencia sin ataduras, social y multi-sensorial, en la que interactuarán con amigos, fans, y personajes de Star Wars

Por ahora Disney no ha dado más detalles acerca de qué historia se tratará en esta nueva atracción, así como tampoco en qué consistirá exactamente. Esta experiencia RV se une al proyecto de un parque temático exclusivo de Star Wars, en la que los fans vivirán la experiencia como un miembro más de la saga.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario