Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney prepara un remake de “Splash” con giro de guión

Deadline Hollywood ha anunciado hoy en exclusiva nuevos detalles acerca del remake de Splash (Un, dos, tres.. Splash en España) que Disney lleva cociendo desde hace varios meses. Ron Howard y Brian Grazer vuelven a encargarse de esta historia, tras ya hacerlo en 1984 cuando la protagonizaron Tom Hanks y Daryl Hannah.

Se han confirmado los rumores acerca de los actores protagonistas, finalmente serán Channing Tatum y Jillian Bell – quienes ya compartieron minutos en pantalla en 22 Jump Street –  quienes se metan en los papeles que una vez fueron de Hanks y Hannah.

“Puedo decir que vamos a hacer una versión de esa película, pero no puedo contarte cuál será el giro”, comentaba Grazer hace meses, y a día de hoy sabemos cuál era la gran sorpresa que nos aguardaba tras esas palabras: En lugar de ser la historia de una sirena y un hombre, será la de un sireno y una mujer.

Splash, fue nominada a “mejor guion original” en los Premios Oscar de 1984, y contaba la historia de Allen Bauer, un niño salvado por una sirena de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Confuso por lo sucedido, vuelve a la ciudad de Nueva York, sin embargo la sirena está decidida a encontrarlo. Una historia de amor que hoy es recordada como tantas joyas de los años ochenta.

Imagine Entertainment y Walt Disney Studios Motion Picture trabajan en esta nueva versión, escrita por Marja-Lewis Ryan. La industria se queda sin ideas, y últimamente siempre está haciendo remakes y reboots de películas recientes o de clásicos. Sin embargo, por la necesidad de introducir un elemento fresco e innovador a una historia reciclada, han decidido hacer el cambio de género. ¿Qué os parece la idea? Podría ser interesante ver el desarrollo de la película, aunque en su transfondo sea “lo mismo de siempre”.

Disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario