Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney remakes: Aladdin y El Rey León tienen a sus villanos

Todo parece indicar que las nuevas versiones en carne y hueso de dos de los clásicos más aclamados de Disney, han encontrado a sus villanos. La factoría del ratón se encuentra en plena pre-producción de los remakes en live-action de Aladdin y El Rey León, tras le increíble éxito de La Bella y la Bestia y sus antecesoras, pero especialmente de la estrenada meses atrás.

Por un lado, Aladdin suma a su reparto al tunecino Marwan Kenzari (Ben-Hur de 2016 y La Momia de 2017) como el malvado Jafar, el consejero real que intentará hacerse con la lámpara maravillosa y con todo el poder sobre la ficticia ciudad de Agrabah. Junto a la confirmación del villano, se ha hecho también la de la humorista Nasim Pedrad (serie Scream Queens) quien interpretará a un nuevo personaje: la sirvienta y mejor amiga de la princesa Jasmine. Completan el reparto los jóvenes Mena Massoud y Naomi Scott como la pareja protagonista y Will Smith como el personaje más icónico de todos, el Genio; Guy Ritchie dirigirá la película.

Y por el otro, a falta de confirmación, es casi un hecho el fichaje de Chiwetel Eijofor como (el mejor villano de todos) Scar, el malo malísimo de El Rey León tras negar los rumores de Hugh Jackman. En la película que toma de referencia la clásica historia de Hamlet de Shakespeare, Scar intentará hacerse con el poder de la Sabana eliminando a todo aquel que se encuentra por delante de él en la línea sucesora. Este live-action dirigido por Jon Favreau seguirá la estela de El libro de la selva (2016), y ya cuenta con Donald Glover como Simba, James Earl Jones repite como Mufasa más de 20 años después, Seth Rogen y Billy Eichner son los carismáticos Pumba y Timón y John Oliver será Zazú. Aún quedan varios personajes icónicos por saber como Nala, Rafiki y los hienas.

Ambos han confirmado ser fieles a los clásicos de animación por lo que esas canciones que todos sabemos de memoria y esas historias que hemos visto miles de veces (algunas generaciones más que otras) las podremos ver de nuevo en un par de años.

Marwan Kenzari y Chiwetel Eijofor

Marwan Kenzari y Chiwetel Eijofor

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario