Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Downton Abbey da el salto al cine

La película de Downton Abbey contará con su creador como guionista

Downton Abbey va a pasar a los anales de la televisión como una de las miniseries más prolíficas de los últimos años. La historia de la familia Crawley y sus sirvientes ha estado durante seis temporadas en televisión, siendo una de las series más vistas de su cadena. Actualmente tiene el récord de serie no estadounidense con más nominaciones al Emmy en su historia, acumulando un total de sesenta y nueve, de las cuales salió vencedora quince. A su historial se le suman los premios BAFTA y los Globos de Oro, así como un seguimiento internacional espectacular.

Visto así, ¿cómo no iba a llegar Downton Abbey a los cines?

El portal digital Deadline ha sido quien ha hecho oficial la noticia. De acuerdo con la información vertida por dicho portal, la película de Downton Abbey acaba de terminar de acordar la producción entre Focus Features y Carnival Films. El rodaje comenzará este verano e incluirá a gran parte de los personales principales. Entre ellos están los nombres de Maggie Smith, Michelle Dockery o Hugh Bonneville.

El guion será obra de Julian Fellowes, creador de la serie. Junto a él estará su habitual equipo de producción. En la silla de dirección se sentará Brian Percival -La ladrona de libros-, quien fue el encargado de dirigir el episodio piloto de la serie.

Los detalles acerca de la historia que veremos en la película de Downton Abbey aun no han transcendido. Se desconoce si será consecutiva al final de la serie que vimos en 2015 o aprovechará algún salto temporal para contarnos otro histórico a través de los ojos de los Crawley y compañía. Por ahora tampoco se sabe qué personajes recurrentes regresarán, o si tan siquiera lo harán.

La película de Downton Abbey no tiene aun fecha de estreno oficial.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario