Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Dragon Ball Z: The Fall of Men” el cortometraje que arrasa en internet

Cuando hablamos de Dragon Ball, nuestro hype se dispara por las nubes, pero cuando vemos un proyecto en imagen real, entonces nos echamos a temblar dado los lamentables resultados a los que estamos acostumbrados. Sin embargo todo eso cambia en el momento en el que unos fieles seguidores de la serie de Akira Toriyama con talento para el séptimo arte y con medios para hacer un proyecto a la altura de este cortometraje que está arrasando en YouTube: Dragon Ball Z: The Fall of Men.

Dragon Ball Z Fall of Men PalacioCasi 7 millones de reproducciones en cinco días dicen mucho de este proyecto que ha sorprendido a propios y extraños. Liderado por Yohan Faure Vianney Griffon, el equipo de BlackSmokeFilms nos cuenta esta historia apenas contada de la “Caída de los hombres”. El futuro dónde Célula es amo y dueño y señor de todo, la humanidad está casi extinta, las ciudades completamente arrasadas y nuestros héroes han perecido combatiendo contra este inexplicable mal. Y dónde Trunks, el protagonista del cortometraje, debe hacerle frente, mientras Bulma y su padre trabajan en la máquina del tiempo que más tarde usaría el propio Trunks, para acabar regresando al pasado y avisar al legendario Goku y a su equipo, una historia a partir de aquí, ya de sobra conocida.

Una de las cosas que mas sorprende del corto, es que no encontramos diálogo alguno en él. A pesar de ser un proyecto fan y de distribución gratuita no han tardado en saltar las destructivas críticas, hablando de la poca profesionalidad de los actores, sin embargo han sabido convertir ese defecto en un mérito, ya que las ausentes conversaciones sobran por completo en un cortometraje protagonizado por una fantástica voz en off, y unos increíbles efectos visuales y recreación de los personajes, que ya nos hubiese gustado haber visto en cines.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario