Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dragones y mazmorras, el nuevo proyecto de Warner

Uno de los juegos más queridos por todo rolero y amante de los juegos de mesa, Dragones  y mazmorras, está preparando su salto al cine. El mítico juego vuelve por cuarta vez a ser adaptado en una película, después de que en el año 2000 se hiciera una película para cines, cuyas secuelas se estrenaron directamente en vídeo.

El guion ya está escrito, basándose en el escenario de Reinos Olvidados de Dragones y Mazmorras. Su artífice es David Leslie Johnson, quien es conocido por sus trabajos en Furia de Titanes o La Huérfana. La dirección y otros aspectos de la película aún son desconocidos, aunque todo apunta a que Warner tiene previsto hacer de la saga una franquicia.

Dragones y Mazmorras: toda una batalla legal

Si encima del tablero, los jugadores evalúan sus estrategias y negocian con sus compañeros y contrincantes para seguir adelante, encima de las mesas de negociaciones se hace prácticamente lo mismo. Warner y Hasbro –la empresa que comercializa el juego-, intentaron llegar a un acuerdo hace ahora dos años, el cual acabó de mala manera y con el proyecto en standby.

Afortunadamente, el próximo salto al cine de la saga sí contará con Warner Bros detrás del proyecto, el cual se puede sospechar que estará muy “mimado” por el estudio. No obstante, los derechos para poder adaptar el juego de mesa a un largometraje, le ha costado al estudio diez meses de espera desde el juicio celebrado para obtener los derechos.

Según apunta Variety, el problema legal estaba entre Hasbro’s Allspark Pictures y Sweetpea Entertainment, quienes se disputaban los derechos tras haber colaborado anteriormente. Después de varios meses, Warner ha podido obtener por fin todo lo necesario y ha anunciado que, efectivamente, serán los responsables de traer el universo de Dragones y Mazmorras de nuevo al cine.

Dragones-y-mazmorras-pelicula

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario