Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

DreamWorks retrasa Cómo entrenar a tu dragón 3

Casi un año es el retraso fijado por DreamWorks Animation para Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019), que estaba originalmente prevista para marzo de 2018, y antes de eso para 2017. La tercera parte de la exitosa franquicia se está complicando bastante, lo cual sorprende porque la segunda fue un gran éxito, pero quizá tenga que ver conque Universal es ahora la que distribuye los estrenos de la empresa, y según cuentan en CinemaBlend tiene otros negocios con sus respectivas cintas de animación que distribuir.

La dirección de Dean DeBlois se mantiene y el reparto original de Cómo entrenar a tu dragón (Jay Baruchel, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller, Kristen Wiig, Gerard Butler, Craig Ferguson) ha firmado para continuar la historia hasta lo que algunos han apuntado puede ser el fin de la saga. Según la descripción oficial, el argumento tratará sobre la inesperada llegada de un dragón que distrae a Desdentao y hace peligrar el liderazgo de Hipo sobre su pueblo. 

La franquicia de Cómo entrenar a tu dragón ha demostrado ser una de las más exitosas de la empresa, con tres nominaciones al Óscar, el favor del público y crítica y dos series de televisión y cortos que extienden la historia de los vikingos que eran amigos de los dragones. Una historia que empezó en 2010 y que, por el momento, tardaremos dos años y medio más en ver concluir.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario