Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ed Skrein abandona Hellboy tras las críticas de ‘occidentalización’

Quizá sea éste el camino para el verdadero cambio. O quizá sea un actor cubriéndose las espaldas socialmente. Sea como fuere, el actor británico Ed Skrein anunció hace unas horas que abandona la nueva adaptación de Hellboy tras conocer que el personaje al que iba a dar vida es asiático, el Mayor Ben Daimio. En un publicación de Twitter, el intérprete razona que su propio mestizaje multicultural y la necesidad de tener una representación diversa en las artes le han llevado a tomar la decisión, que la productora y el autor de los cómics, Mike Mignola, han aplaudido en la red social del pajarito.

Las polémicas por occidentalizar historias y personajes asiáticos son cada vez más frecuentes en la industria, ya que la comunidad oriental ha llegado a un punto en que no quieren callarse más las críticas, y parece que en algunos casos puede funcionar. Tras las criticadas versiones de Ghost in the Shell y Death Noote, el gesto de Skrein con Hellboy puede abrir la puerta a una nueva actitud por parte de las multinacionales que financian y hacen cine.

La búsqueda del reemplazo para el intérprete ya está en camino, y Lionsgate sería muy inconsciente si no contratara ahora a un intérprete que compartiera nacionalidad con el personaje. Neil Marshall dirige la cinta, que cuenta ya con David Harbour (Hellboy), Ian McShane (su padre adoptivo) y Milla Jovovich (la villana) como protagonistas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario