Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El actor Gene Wilder fallece a los 83 años de edad

El mundo del cine decía ayer adios a uno de sus grandes cómicos, una eterna sonrisa que conseguía disparar las de los demás sin apenas planearlo. Gene Wilder, fallecía a los 83 años de edad debido a complicaciones causadas por la enfermedad de alzheimer que ya sufría desde hacía tres años.

Un portavoz de la familia ha informado de que no Wilder no quería informar de su estado de salud para no preocupar a “todos aquellos niños que al verle sonreirían y dirían: ¡Es Willy Wonka!”, Gene Wilder interpretó al famoso chocaletero en 1971 en Un mundo de fantasía. “No podría soportar que hubiera una sonrisa menos en el mundo”, explicaban también en nombre del actor.

Aunque llevaba retirado del mundo de la actuación desde 1999, por voluntad propia, para dedicarse a realizar labores humanitarias, Wilder es conocido por varias generaciones por su cómicos papeles entre los años 70 y 90. Wonka no es el único que se quedó en el corazón y mente de muchos.

Wilder protagonizó el clásico de 1974, El jovencito Frankenstein interpretado al Dr. Frederick Frankenstein y provocando desternillantes risas en el público, así como lo hizo también en No me chilles que no te veo (1989) donde interpretaba a un sordo junto a Richard Pryor – haciendo de ciego -. Todo lo que quiso saber sobre el sexo de Woody Allen y La mujer de rojo, dirigida por él mismo son algunos de los otros trabajos que conforman su treintena de producciones.

El actor, nacido en el 11 de junio de 1933 como Jerome Silberman, ha sido muy querido entre el público y compañeros de la industria que no dudaron en despedirse de él ante los demás en las redes sociales; entre ellos Russell Crowe con un “Gene Wilder fuiste un genio“, y Jim Carrey con un emotivo tweet que rezaba: “Gene Wilder fue uno una de las más divertidas y dulces energías en tomar la forma humana. Si hay un cielo, él tiene el Billete Dorado“.

Gene Wilder

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario