Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El caso de Panama Papers se pasa al cine

Sorderbergh será el encargado de adaptar el caso de Panama Papers a la gran pantalla

El famoso caso de corrupción de Panama Papers –o los Papeles de Panamá, que es como se conoce en nuestro país- pasará a contarse en las salas de cine. Al igual que pasase con el caso Snowden y Wikileaks, los Panama Papers tiene todos los ingredientes para ser un thriller político.

De telón de fondo y como base para la adaptación, la película tomará información y estructura de Secrecy World, libro escrito por el periodista ganador de un Pulitzer Jack Bernstein que se publicará a finales de año. En él se relata la historia de cómo muchísimas empresas importantes, expertas en prácticas ilegales, cometían delitos a través de paraísos fiscales. Una denuncia que ha supuesto auténticas polémicas en diferentes países del mundo y que todavía hoy sigue levantando distintos casos de corrupción.

Al mando de la cinta, en la silla del director, estará Steven Soderbergh, quien supuestamente había abandonado el cine después de dirigir la película para HBO Behind the candelabra, por la que fue multipremiado en diferentes certámenes. Soderbergh, relacionado con diferentes proyectos cinematográficos en los últimos meses en calidad de productor, habría elegido la dirección de la adaptación de los Panama Papers por encima de otras oportunidades, según informa CinemaBlend.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario