Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El CEO de Warner Bros habla de sus ambiciosos planes

Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros, ha comentado en un reciente Q&A (preguntas y respuestas) sobre el camino que va a tomar las productora, uno muy ambicioso que pretende explotar sus franquicias y también buscar y explorar nuevas oportunidades de público.

Warner Bros posee, actualmente, dos de las franquicias más taquilleras con muchos títulos por delante que para aumentar sus ganancias. La primera de ellas es Harry Potter que, desde 2001 hasta 2011 había llenado salas y recaudado millones y millones de euros, y ahora vuelve con mucha fuerza gracias a Animales fantásticos y dónde encontrarlos; cinco son las entregas confirmadas para conformar esta nueva saga que atrae a públicos de todas las edades.

Por otro lado, el Universo extendido de DC basado en los comics está haciéndose cada vez más fuerte y tomando ventaja en el cine de superhéroes. Batman v. Superman, aunque previamente Man of steel, ha fundado las bases para crear película tras película encadenada, que siguió Escuadrón suicida y lo seguirá haciendo a mediado de 2017 con la película en solitario de Wonder Woman, una de las más esperadas del año.

Sin embargo, parece ser que Warner Bros no quiere quedarse sólo hay y es que Tsujihara ha comentado que la televisión se está convirtiendo en una gran potencia de alta calidad y que no la descartan. Se habla de un canal en streaming, y también de una ampliación del universo cinematográfico de DC hacia televisión – un poco como hace el de Marvel con la serie Agents of Shield o la cancelada Agent Carter -. Quizás, algún día.

Y aunque no es solo cine para los más pequeños, el de animación también está muy presente en esta productora. LEGO también se articula como una de las grandes bazas de Warner Bros. La LEGO película recaudó en 2014 más de 460 millones de dólares y en febrero de 2017 podremos disfrutar de Batman: La LEGO película.

Wonder Woman

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario