Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El comentario de Tumblr que se convertirá en película de Netflix

Lo que sigue es una de esas historias que hay que leer para creer. Una foto de Lupita Nyong’o y Rihanna asistiendo un pase de modelos de Miu Miu fue comentada por una usuaria de Tumblr, haciendo la hilarante observación de que la instantánea parecía sacada de una película de robos, donde la cantante sería una ladrona de joyas y la oscarizada actriz su compañera de fechorías hacker. Lo curioso es que la foto es de 2014 y hasta hace unos meses no empezó a darse este chiste viral, que las mujeres entonces acogieron con gracia, hasta el punto de sumarse hipotéticamente al proyecto.

Los internautas empezaron entonces hasta a diseñar bocetos para algunas escenas, y metieron por el camino a la directora Ava DuVernay y la actriz y guionista Issa Rae (con su serie Insecure (2016-) en HBO, que le dio una nominación a los Globos de Oro) para dirigir y escribir la película de robos. Tanto DuVernay como Rae se sumaron al proyecto, y las cuatro mujeres juraron que lo harían si lo hacían juntas, pero nadie pensaba que fuera a pasar de ahí. Reivindicar que el proyecto tenga a cuatro mujeres afroamericanas como principales impulsoras y responsables creativas.

Pues esa película será una realidad en Netflix, que acaba de comprar la idea en el mercado del festival de Cannes, con Rae escribiendo ya el guion, que ha declarado incluirá algunas de las ideas de las redes sociales y dará el crédito a quién lo merezca, y una tentativa fecha de 2018 para comenzar el rodaje, una vez DuVernay haya acabado con la post-producción de A Wrinkle in Time (2018) y Rihanna haya cuadrado las fechas de su carrera musical. Como curiosidad, será la segunda película de robos para la cantante, que es una de las 8 de Ocean en Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018), reboot en femenino de la franquicia liderada por George Clooney y dirigida por Steven Soderbergh. Que un chiste de Tumblr vaya a ser una película es increíble, y habla del poder de las redes sociales y el sentido del humor de las estrellas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario