Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El curioso caso de los pósters de Marvel

Todos somos humanos y todos cometemos fallos; pero también todos tenemos jefes expertos que deberían decirnos cuando nuestro trabajo.. dejémoslo en “no es suficiente”. Marvel ha tenido que meter la manita en su equipo de arte y diseño gráfico porque los pósters de sus nuevas películas no parecen estar gustando mucho a los fans, ¡y con razón! A nadie le gusta el “exceso de photoshop”; tampoco nos gusta que los personajes protagonistas no sean protagonistas en sus propios pósters, y por estas razones el último material promocional de Spiderman: Homecoming y Black Panther están recibiendo duras críticas.

marvel

Por un lado, Spiderman: Homecoming además de parece un poster hecho por un principiante, otorga el mismo protagonismo a Peter Parker/Spiderman que a Tony Stark/Iron Man. ¿Por qué? Sin duda una estrategia de venta fuerte para atraer a los fans del segundo a ver la película pero, una estrategia pésima en el fondo para los que estaban deseando tener una nueva película (ligada al UCM) del hombre araña en solitario. Ahora vamos con el de Black Panther, ¿por qué parece que la cabeza de T’Challa está flotando? ¿Era necesario tanto retoque? Aunque podemos darle un voto a favor por la composición de la foto, que imita una fotografía del fundador de los Panteras Negras (asociación revolucionaria negra en EEUU).

No siempre llueve a gusto de todos, y mientras que a algunos pueden gustarle los pósters con muchos personajes, a otros los más minimalistas. Los pósters del trepamuros y de la pantera negra no suponen una revolución en la colección Marvel, más allá de los fallos que tengan, pues la compañía nos tiene acostumbrados a ver primero pósters individuales e incluso minimalistas de los protagonistas, para al final de la promoción, mostrarnos otro cargado de todos los personajes de la película. Pueden ser más de nuestro agrado, o menos, pero hasta ahora salvo el caso de la reducción de caderas que le hicieron a Scarlett Johansson en Capitán América: Soldado de Invierno, no ha habido muchos problemas.

A continuación he hecho una selección de los pósters oficiales que más me gustan o me han parecido más interesante por lo mencionado con anterioridad. No obstante, ninguno de estos superan a la creatividad de los fans artistas que siempre nos brindan a los demás con verdaderas obras de arte de las que Marvel (y cualquier compañía) debería aprender. Por favor, solo pedimos un poco de decencia no solo para los siguientes.. sino para Infinity War porque con todos los personajes que salen..

¿Qué póster os gusta más? ¿Sois más de pósters grupales o individuales?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario