Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El “Dark Universe” de Universal parecía muerto.. pero no

Universal anunciaba hace un par de años su intención de crear su propio universo cinematográfico; si bien tenemos dos de superhéroes, otro de Star Wars, etc. esta compañía tendría la intención de lanzar uno protagonizado por los monstruos clásicos de la literatura y el cine. Los planes parecían ir viento en popa, hasta el estreno de la primera de sus películas y su estrepitoso fracaso.

La Momia llegaba a los cines hace un año presentándose como un remake de la historia que poco tenía que ver con la conocida película de los años 90 (o la de 1959); una reinvención con Sofia Boutella como el monstruo y Tom Cruise como el héroe. Si bien la taquilla fue muy buena, las críticas no tanto. Esto provocó que Universal se pensara un poco mejor el Universo y que los planes del mismo quedaran relegados a un segundo plano.

La siguiente película en formar parte del Dark Universe iba a ser La Novia de Frankenstein, con Angelina Jolie y Javier Bardem en el reparto, se retrasó y desapareció del calendario de estrenos por lo que su protagonista femenina y su directo, Bill Condon, abandonaron el proyecto. Ed Solomon, guionista de El Hombre Invisible – que iba a ser protagonizada por Johnny Depp – también decidió dejar el filme, así como lo hicieron los creadores de este hipotético conjunto de películas: Chris Morgan y Alex Kurtzman.

El Dark Universe se había hundido por completo, o al menos eso es lo que parecía.

Robert Vargas, artista especializado en el género de terror, ha colgado en sus redes sociales una fotografía con algunos integrantes del equipo de Universal encargados del Dark Universe, comentando que habían tenido una gran reunión. “Cosas monstruosas están en proceso“, reza la fotografía por lo que podemos suponer que no se han olvidado de los proyectos por completo.

momia dark universe

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Amo a los monstruos clásicos, son mis personajes preferidos de toda la ficción, y tengo fe en este proyecto. Espero que el Dark Universe siga, y no hagan caso a los comentarios y críticas de haters, críticos corruptos y de borregos sin criterio.
    #DarkUniverse

    Publicar respuesta
  2. Buen artículo y buenas noticias. Ya estoy harto de la gente sin criterio repitiendo como loros: “el darc uniberse estah muertoh”, “ban a aser una berzion sombi del darc uniberse” mizion impozivle momia

    Publicar respuesta
    • Y lo peor es que nadie notó las referencias y guiños, no solo a ese sobrevalorado remake del 99, sino tambien a la de Boris Karloff del 32, o las de Tom Tyler y Lon Chaney Jr de los 40s. Bendita ignorancia.

      Publicar respuesta

Deja un comentario