Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Dark Universe de Universal pierde a dos creativos de peso

El pasado mes de mayo, Universal anunció que con La Momia (Alex Kurtzman, 2017) arrancaba su ‘Dark Universe’, una saga de películas que uniría a los monstruos que en los años 30 y 40 asolaron el cine norteamericano, con versiones de El hombre invisible y Frankestein, además de planear si incorporar a Van Helsing o El monstruo de la Laguna Negra. No solo lo anunciaron como intención, sino que desvelaron que, además de Sofia Boutella (La Momia), Russell Crowe (Jekyll/Hyde) y Tom Cruise, Johnny Depp sería El hombre invisible y Javier Bardem el monstruo de Frankenstein. Se estaba ya hasta negociando la incorporación de Angelina Jolie como La novia de Frankestein, aunque el trato no se ha cerrado todavía con Universal.

Meses después, y con el fracaso de crítica y -relativo- de público de La Momia, la productora ha postergado su remake de La novia de Frankenstein (2019), que estaría dirigido por Bill Condon, y se acaba de anunciar que Kurtzman y el productor/guionista Chris Morgan han dejado su labor en esa idea. Aunque no se haya dicho oficialmente, cuesta ver a la empresa continuando con sus planes en este contexto.

Es una apuesta muy ambiciosa por parte de Universal, que de hacerse bien puede resultar de lo más interesante, pero la idea de coordinar una serie de cintas independientes es arriesgada, y más si son tan caras como las de este género. Según informa The Hollywood Reporter, se está barajando la idea de proseguir con las películas pero de manera independiente, aunque no hay nada asegurado.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario