Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Joker de Jared Leto contará con película propia

Warner Bros parece no dar pie con bola. A todos nos gusta el Joker, el eterno villano de los cómics de DC archienemigo de Batman, pero a nadie nos gusta el personaje interpretado por Jared Leto. Es uno de los pocos consensos que hay entre los fans de este (proyecto de) universo cinematográfico. Pues bien, parece ser que la productora no tiene inconvenientes en dar a los fans una película que no han pedido.

Se confirma que Jared Leto volverá a interpretar al villano y que, además, será uno de los productores ejecutivos del filme. Se desconoce la historia – si será sobre los orígenes o tras los acontecimientos de Escuadrón Suicida -, y quién se encargará de su dirección y su guion. La película del Joker aún no tiene título tampoco.

Hace meses se supo que tendríamos una película en solitario de este personaje, no obstante sería ajena al UCDC y por supuesto no veríamos a Leto y sería protagonizada por Joaquin Phoenix. Tras esta noticia no se sabe qué pasará con ese proyecto.

La confirmación de un filme dedicado a la figura del Joker dentro del Universo Cinematográfico DC explicaría, por ejemplo, el por qué no se menciona a tal personaje en la serie Gotham (por derechos). Junto a este proyecto veríamos también el de Harley Quinn (Margot Robbie) titulado Birds of Prey.

Los fans no están nada contentos; parecía que este universo comenzaba a remontar tras el estreno de Wonder Woman, no obstante La Liga de la Justicia volvió a demostrar que los directos de Warner Bros no saben cómo alimentar tal entresijo de películas y personajes. La segundas entregas de Escuadrón Suicida y Wonder Woman, así como las películas de Aquaman y The Flash seguirán completando este catálogo.

Solo nos queda esperar a que le den una vuelta de tuerca a la personalidad del personaje y que deje de ser un “gangster de la coca” para ser el verdadero Joker.

joker

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario