Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Joker de Joaquin Phoenix ya es una realidad

Tras meses de rumores, Warner Bros. ha confirmado que en septiembre comenzará el rodaje de una cinta sobre el Joker con Todd Phillips como director y co-guionista y el tres veces nominado al Oscar Joaquin Phoenix como el villano, en una estrategia similar a la que supuso el fichaje de Jared Leto: contratar a actores con merecida fama de particulares en su método de trabajo para que hagan suyo el personaje como hizo Heath Ledger bajo la batuta de Christopher Nolan, un Joker que ya es parte de la historia del cine.

Con un posible estreno en 2019, este proyecto se está vendiendo como una cinta de carácter criminal y tono oscuro, con un presupuesto de 55 millones de dólares, muy inferior al habitual en este tipo de cintas, y desconexión del universo DC, a la espera de que Leto vuelva a encarnar a su Joker en algún momento, ya sea en cinta propia o en la continuación de las aventuras de Harley Quinn.

Este proyecto podría abrir una nueva senda para el cine de DC o ser una decepción, como en cierta manera lo fue el Joker de Leto, aunque no ayudara la evidente indefinición de Escuadrón suicida (David Ayer, 2016) en cuanto a la importancia del personaje. Parece que la empresa ha decidido su siguiente paso, y no deja de ser uno curioso.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario