Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El nuevo trabajo de Lars Von Trier cierra su reparto principal

Desde que nos regalara el fascinante y discutible díptico de Nymphomaniac Vols. 1 y 2 (2013), se ha esperado con interés saber detalles del siguiente proyecto del cineasta danés Lars Von Trier, sobre todo cuando es un director que acostumbra a estrenar películas cada dos o tres años. Si en su momento se habló de que trabajaba en una serie de televisión, desde hace unos meses se sabía que finalmente estaba trabajando en un largometraje de título The House That Jack Built (2018) y con Matt Dillon como protagonista. ¿El argumento? Una historia de asesino en serie contada desde su perspectiva, lo cual como idea en manos de Von Trier aterra bastante aunque no sorprende. La fijación del director por estudiar psiques atormentadas queda clara en su trabajo.

Con el rodaje a días de comenzar en Suecia, y en mayo en Dinamarca, ayer se anunció el reparto principal completo de la cinta. Acompañarán a Dillon Bruno Ganz, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan. Thurman y Fallon Hogan repiten con el cineasta, pero no se sabe nada de los roles a los que darán vida. Qué carrera más interesante se está confeccionando Keough, por cierto. Y qué buena mano tiene Von Trier en la dirección de intérpretes.

Lars Von Trier es un director que apuesta por las emociones fuertes y con un gusto visual exquisito, así que se puede esperar de The House That Jack Built una experiencia provocadora e intensa. Dillon es una elección perfecta, ya que el actor ha demostrado en más de una ocasión su lado más oscuro, con resultados escalofriantes. Será el primer protagonista principal masculino del cineasta en más de una década, ya que desde Anticristo (2009) en adelante ha explorado a la mujer con ojo clínico y resultados polémicos. Y muy interesantes. Produce Film i Väst, e imaginamos que puede estar lista para un estreno en los festivales del año que viene.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario