Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El proyecto de Pinocho de Guillermo del Toro es cancelado

Guillermo del Toro ha confirmado que no cuenta con el proyecto de Pinocho para un futuro próximo

El revival que Disney está gestando con sus grandes ha motivado a otros realizadores a lanzarse a versiones diferentes de los cuentos clásicos. Al igual que pasase con La sirenita, película que cuenta con dos versiones paralelas del mismo cuento, Guillermo del Toro ha querido aprovechar la popularidad de dichos cuentos para contar una versión diferente a la ofrecida por Disney de Pinocho. No obstante, parece que el director no ha encontrado el apoyo que necesitaba y el proyecto ha sido cancelado.

Según IGN, publicación que se hizo eco de sus declaraciones en una entrevista, el motivo principal de su cancelación ha sido el presupuesto. De acuerdo a los datos ofrecidos por IndieWire, la versión de Pinocho que Guillermo del Toro tenía en mente costaba 35 millones de dólares.A priori, no parece que sea una cantidad excesiva para una película de animación made in Hollywood, pero los motivos reales jamás los sabremos.

¿Cómo hubiera sido la versión –oscura, seguramente- de Pinocho que Del Toro tenía pensada?

“La idea era hacer Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Hubiera sido un gran periodo histórico en el discutir la idea de ser una marioneta o ser humano, pero, no está en progreso”.

Del Toro, que se encuentra ahora mismo en la promoción de la segunda temporada de Trollhunters, su serie de animación para Netflix, se tomará un descanso de la dirección. Asegura tener varios proyectos, que no sabe si acabarán tomando forma o no.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario