Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El remake de “The Martyrs” estrena trailer

Todos conocemos bastante bien la pretensión que tiene Hollywood de hacer remakes de películas de éxito en otros países ya sean francés, españolas o incluso de la India. A veces sólo toma la idea y la transforma haciéndola suya aunque sin terminar de engañar a los espectadores. Otra veces la recrea casi plano a plano esperando que tengan el mismo éxito que las originales. Desde Vanilla Sky a Quarantine (nuestras Abre los ojos y Rec) pasando por la japonesa Dark Water o la sueca “Déjame entrar”.

The Martyrs o como yo lo llamo “el sufrimiento”. El 2008 el director francés Pascar Laugier estrenaba un filme donde el horror, la angustia y el dolor se hacían latentes en cada minuto de película. Donde las protagonistas eran dos amigas torturadas, dos mártires. The Martyrs no llegó a estrenarse en España pero si tuvo el éxito necesario como para que Hollywood se aprovechara de ello para hacer un remake.

El remake de la película está dirigido por Michael y Kevin Goetz (Scenic route) y su guión lleva la firma de Mark. L. Smith (El renacido, Habitación sin salida) y protagonizado por Bailey Noble (casi nueva en el mundo de la actuación) y Troian Belisario quien es conocida por interpretar a una de las protagonistas de la serie de ABC, Pretty Little Liars. 

Los productores de la cinta son los mismos de la famosa The Conjunring – o Expediente Warren – y su secuela Annabelle. El 22 de enero llega a las salas estadounidenses, ¿a España? Aún no hay fecha.

Para muchos este remake es un despropósito al considerar la cinta original francesa casi una obra de arte, y no están de acuerdo ni con la realización de este proyecto ni contentos con el resultado que muestra el trailer. Para aquellos que no han visto la original, el trailer está cargado de escenas de sufrimiento que gustaría poder olvidar una vez terminada la película.

The Martyrs

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario