Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El servicio de streaming Netflix llegará a España en septiembre

Ya se avanzó hace unos meses, pero actualmente se confirma que el servicio de películas y series por streaming de Netflix llegará finalmente a nuestro país este mes de septiembre.

El servicio ya se había acercado a Europa en 2012, particularmente a Reino Unido, y en mayo de 2014 hizo lo mismo con Alemania y Francia. España no estaba en el punto de mira, según la propia compañía, por el fuerte índice de piratería y por el complicado reparto de derechos de autor, que impide que el servicio pueda transmitir películas y series actuales por el monopolio que ejercen las cadenas privadas.

Algo que va a cambiar gracias al peso que están obteniendo servicios cómo Yomvi (750.000 usuarios) o Wuaki (1,5 millones de usuarios), el lanzamiento de Movistar Series y las buenas cifras de suscripción de pago de Canal + (1,5 millones de abonados).

Netflix también ha negociado con LG y Samsung la creación de la aplicación para televisores, cuestión que parece haber reforzado aún más el lanzamiento. El precio de la suscripción a Netflix parece que podría estar entre los 8 y 12 euros, por lo que los creadores de Orange is the new black y House of Cards están cada vezmás cerca.

Netflix Norway

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario