Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El spin-off del joven Han Solo se rodará en parte en España

Según informa El blog del cine español, el spin-off precuela del universo Star Wars centrado en la juventud de Han Solo y Chewbacca, y que será dirigido por Phil Lord & Christopher Miller, se rodará en parte en nuestro país, concretamente en la isla canaria de Fuerteventura. La lista de producciones internacionales, tanto cinematográficas como televisivas, que están rodando en el archipiélago es cada vez mayor, por una mezcla de las buenas condiciones económicas que ofrecen las islas y la eficacia de los trabajadores, que se alaba constantemente. Desde la saga A todo gas (2001-2017) a Exodus: Reyes y dioses (Ridley Scott, 2014), pasando por la serie Berlin Station (2016-), por poner unos ejemplos.

Italia será otro de los países donde se grabarán escenas de la cinta, e imaginamos que en Reino Unido caerá algún interior también. Con la correcta Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edward, 2016) arrasando en las taquillas de todo el mundo, este proyecto sobre la actividad de Han Solo y Chewbacca como contrabandistas años antes de cruzarse con Luke Skywalker tiene bastante asegurado un estreno portentoso. Alden Ehrenreich dará vida al personaje, con el fichaje confirmado de Emilia Clarke como la protagonista femenina de la historia, Donald Glover como un joven Lando Calrissian y el insistente rumor de que Woody Harrelson será el mentor de Solo, aunque todavía esto último está por confirmarse.

Escribe el dúo padre e hijo de Lawrence & Jon Kasdan, siendo ésta la cuarta película de la saga que co-escribe Lawrence Kasdan, y según sus palabras la última. La cinta sobre Han Solo empezará a rodarse en unos meses y su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018. Veremos por tanto los espectaculares paisajes de la isla como parte del universo más admirado de la historia del cine. Otro tanto para España.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario