Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

España prueba con Loreak para los Oscars de 2016

Loreak es definitivamente la última apuesta del cine español para volver a funcionar en Hollywood después de varios años en la sombra, una apuesta la de la Academia que deja atrás las posibilidades de Felices 140 y Magical Girl de cara a representar a nuestro país como mejor película de habla no inglesa.

Tras los votos de los académicos, Irene Escolar y Álvaro Cervantes han anunciado que Loreak es finalmente la película elegida para empezar un camino complicado hacia el Oscar. La siguiente fase es esperar a que el comité de experto elijan nueve de todas las seleccionadas para una fase final de las que saldrán las cinco nominadas.

Una larga espera

El 14 de enero se dará la lista de las nominadas definitivas, por lo que habrá que esperar todavía varios meses para saber si España tendrá elegida en la próxima gala de la Academia estadounidense, algo que no se consigue desde hace más de una década, en concreto desde 2004 con Mar Adentro, que finalizó como ganadora.

 

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario