Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Estrenos del 15 de mayo en cartelera

Ocho nuevas películas entran en la cartelera a partir de hoy, uniéndose a nombres más fuertes como A cambio de nada, El gurú de las bodas, El viaje más largo o Sweet Home. El estreno más destacado es Mad Max: Furia en la carretera en 3D.

mad max

Mad Max: Furia en la carretera (George Miller)

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult. Cuarta película y regreso de la popular saga de ciencía ficción post-apocalíptica, con Tom Hardy en el papel de Mad Max reemplazando a Mel Gibson, que huye junto a una caravana liderada por la emperatriz de élite Furiosa (Charlice Theron) escapando de una ciudadela tiranizada por Inmortan Joe, un señor de la Guerra dispuesto a lanzarse a la carretera con tal de recuperar algo que le han arrebatado a toda costa.

Una nueva amiga (François Ozon)

Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz. Una mujer le hace prometer a su mejor amiga de la infancia que cuidará de su bebé y de su marido cuando ella enferma gravemente. Después de su muerte, la amiga decide visitar al niño y a su padre, pero se encuentra con una situación inesperada.

Sicarivs: la noche y el silencio (Javier Muñoz)

Reparto: Víctor Clavijo, Pedro Casablanc, Mario Pardo. Un asesino recibe un encargo al que está acostumbrado, pero a la hora de ejecutar a su objetivo, se retracta. Inicia entonces una carrera contra el reloj para encontrar a aquellos que lo contrataron y acabar con ellos antes de que ellos acaben con él. Primera película del guionista Javier Muñoz.

La deuda (Barney Elliot)

Reparto: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos BardemHistoria sobre tres personas de diferente clase social que se ven obligados a entenderse con tal de perseguir lo que quieren en sus vidas. 

La profesora de Historia (Marie-Castille Mention-Schaar)

Reparto: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich. Anne se esfuerza continuamente por motivar a sus alumnos y este año tiene a un grupo especialmente difícil. Los desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi volcando toda su energía en ello.

Cautivos (Atom Egoyan)

Reparto: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos. Ocho años después de la desaparición de Cassandra aparecen indicios de que aún sigue viva. Varios personajes inician una investigación para esclarecer lo sucedido.

De Echevarría a Etxebarria (Ander Iriarte)

Documental que se centra en la importancia de la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale. El director se centra en su pueblo natal para responder a la polémica pregunta sobre su rechazo a la idea de unirse a ETA.

No todo es vigilia (Hermes Paralluello)

Documental dramatizado centrado en la vida en la vejez y las preguntas que llegan a cierta edad, el miedo a la pérdida de la independencia, a la muerte y a la soledad encarnadas en una residencia de ancianos.

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario