Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fallece el actor John Hurt a los 77 años

Si todos odiamos el 2016 (entre muchas otras cosas) por llevarse a grandes estrellas del cine, la televisión y la música, 2017 parece ser que va por el mismo camino. No hemos terminado el primer mes, y ya se ha cobrado otra vida más. Ayer, a los 77 años de edad fallecía el actor británico John Hurt, de un cancer de páncreas.

El dos veces nominado a un Oscar y ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA, cosechó unas 200 películas y programas de televisión en sus cincuenta años de carrera como intérprete. Sus actuaciones en El expreso de medianoche (1978) y en El hombre elefante (1980) le valieron el reconocimiento académico. Nadie olvidará tampoco su paso por Alien: El octavo pasajero (1979), pues protagoniza una de sus escenas más míticas y conocidas: la salida del alien de su propio estómago.

En 2013 pasó a ser la novena encarnación de Doctor Who (serie de televisión), siendo llamado Doctor Guerrero. Su voz narraba y aconsejaba en sus aventuras al joven Merlin en la serie del mismo nombre (2008-2012), en la que interpretaba al dragón Kilgharrah.

Sin embargo hay un papel que le hizo conocido y entrañable entre todas las generaciones. John Hurt participó en 2001 en Harry Potter y la Piedra Filosofal (en 2010 y 2011 también en las dos partes de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte), dando vida al vendedor de varitas Garrick Ollivanders. Gracias a él supimos que la varita es la que escogía al mago, y presenciamos una de las escenas más mágicas de toda la saga.

John Hurt estrenó a finales de 2016 la película “Jackie” por la que Natalie Portman está nominada a un Premio de la Academia, aquí en España se estrena el próximo 17 de febrero. Son cuatro las películas postumas que nos ha dejado el actor y que se estrenaran a lo largo de este año: The good night, Damascus cover, My name is Lenny y Darkest hour.

john hurt

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. cuando se escriben noticias asi,hay que ser cinefilo o que te guste al menos.Imperdonable que no mencionen que trabajo para un director espagnol,Los crimenes de Oxford.

    Publicar respuesta
    • Cinéfilos lo somos; que no lo sepamos todo, también. Siento se te molestó que me olvidará de la película de Alex de la Iglesia.

      Publicar respuesta

Deja un comentario