Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fallece Kenny Baker, el actor detrás de R2-D2

La noticia la daba en exclusiva el medio The Guardian: el actor británico Kenny Baker fallecía a los 83 años, después de luchar contra una larga enfermedad.  Quizá para muchos si se dice Kenny Baker no se figure bien quién es, pero si hablamos de R2-D2 la cosa cambia.

Baker fue el encargado de dar vida al famoso robot durante las seis primeras películas de la saga de Star Wars. Su trabajo, detrás de las cámaras y casi a la sombra, fue esencial para dotar de vida al simpático robot. El actor lo dotó de movimiento y carisma, siendo reconocido en los créditos como consultor del pequeño droide junto con Jimmy Vee, el experto en robótica.

Contratado por casualidad en 1977, mientras trabajaba en un bar haciendo pequeñas actuaciones, las puertas de Hollywood se abrirían para él tras su trabajo para Una nueva Esperanza. Tras ponerse el traje de R2-D2, Kenny Baker fue apareciendo en diversas películas de la década de los 80′, como Flash Gordon, El Hombre Elefante o Los Héroes del tiempo. A partir de entonces, el británico se convirtió en un actor especialmente querido por los fans.

Frecuente en convenciones, encuentros con los seguidores de la saga y demás eventos relacionados con el mundo de Vader y compañía, Baker fue infatigable, siempre contento de haber sido quien le diese vida al pequeño robot. Para El Despertar de la Fuerza, Lucas contactó con él para que asistiese a la premiere pero su ya delicada salud le hizo declinar la invitación.

Allá donde estés, Kenny Baker, que la Fuerza te acompañe. 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario