Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fallece Uggie, el perro de The Artist

Uggie, el famoso Jack Russell Terrier compañero de aventuras del actor de cine mudo George Valentin (Jean Dujardin), protagonista de la ganadora de 5 Oscars The Artist, acaba de fallecer a sus 13 años.

Quizá sea extraño dar este tipo de noticias, pero no cuando hablamos de la que posiblemente es la estrella de una película que no dejó indiferente a nadie con una apuesta tan brillante como arriesgada, pero que terminó dando grandes resultados. Uggie es sin duda el protagonista total y absoluto de The Artist, comiéndose él solo las escenas que protagoniza pese a la competencia del propio Jean Dujardin o Bérénice Bejo. Algo que la academia no pasó por alto, inaugurando ese mismo año los Golden Collar Awards, el equivalente a los Oscars perrunos, y que por supuesto ganó Uggie en la categoría de mejor película (estando también mejor película extranjera, serie de televsión, reallity show y telemovies), ademas de ganar la Palm Dog en el festival de Cannes, y de ser el primer y único perro hasta la fecha cuyas huellas están inmortalizadas en el paseo de la fama de Hollywood, junto a las mayores estrellas del cine mundial.

Tras luchar durante bastante tiempo contra un tumor de próstata, el Artista de The Artist fue llevado finalmente al veterinario por su dueño, Oman Von Mueller, tras unas difíciles semanas.

Descansa en paz, pequeñín.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario