Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fantastic Four 2 ya no aparece como próximo estreno de Fox

Una de las películas de superhéroes más comentadas durante este año ha sido Fantastic Four. Envuelta en múltiples problemas, tanto en la sala de montaje como en la producción, Fantastic Four –o Cuatro Fantásticos, como se le conoce en nuestro país- ha tenido mucha repercusión…pero no como se esperaba.

Crítica y público han coincidido en sentenciarla como un fracaso comercial, ya que ni las reviews especializadas ni la taquilla general les han sido favorables. Con este panorama, tanto la posibilidad de una secuela como la de un crossover con Xmen parecía más que improbable. Sin embargo y contra toda estadística, la productora seguía afirmando que Fantastic Four 2 estaba en el horizonte.

Parece ser que finalmente, Fox ha desistido. La alarma ha surgido debido a la desaparición de la película en la lista de próximos estrenos previstos por la compañía. En dicha lista, publicada en la web oficial de la productora, aparecen tanto los estrenos inminentes –como el de Joy en Navidad- como los más lejanos, previstos para 2016 –como Xmen Apocalypse-. De Fantastic Four 2 no se tiene rastro alguno.

¿Significa esto que la secuela, prevista para el 9 de junio de 2017, ha sido cancelada? No necesariamente. Quizá Fox haya decidido no precipitarse y esperarse al estreno en formato doméstico. Principalmente para comprobar las ventas y sondear si Fantastic Four 2 podría enmendar los errores de la primera, y si esta podría ser un éxito o no.

En cualquier caso, los responsables de este nuevo reboot no han dicho palabra al respecto. Hablar de cancelación, sin un comunicado oficial, sería adelantarse a los acontecimientos. Hasta que ellos no digan si es relevante la eliminación de la cinta del calendario oficial de la productora, el proyecto sigue en pie.

fantastic four 2

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario