Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fast & Furious 7 arrasa en taquilla a nivel mundial

Fast & Furious 7 se ha colocado en la cima de la taquilla norteamericana con un debut impresionante en el que ha recogido la espectacular cifra de 143,6 millones de dólares en su primer fin de semana, un nuevo punto álgido en el mes de abril más allá del debut con 95 millones de Capitán América: Soldado de Invierno.

Pero la cifra realmente choca cuando comprobamos que es el noveno estreno más fuerte en la historia de la taquilla norteamericana, punto conseguido entre otras cosas por disfrutar de Paul Walker, actor que falleció en un accidente de coche en la etapa en la que rodaba la película.

Al igual que sucedió con Heath Ledger y su Caballero Oscuro (porque la peli era suya, reconozcamoslo), el boom mediático y los constantes homenajes hacia su figura se han convertido en un alto rendimiento económico.

Su falta en la película se terminó completando con la tecnología digital y una serie de suplentes para completar las escenas en las que Walker no pudo estar, aunque sí grabó gran parte Fast & Furious 7.

Universal Pictures no reparó en gastos en el que a priori será el punto y final de la franquicia y se dejó 190 millones en la producción que tras el primer fin de semana ya podemos decir que están bien invertidos. Con un estreno en 4.003 salas norteamericanas, ha ganado una media de 14 millones en 365 pantallas Imax y 11,5 millones en pantallas de gran formato premium.

Los analistas preveían que la película rondaría los 115 millones de beneficio, pero casi han llegado a la redonda cifra de los 150, eso sin sumar el estreno mundial, en el que se ha lanzado en 10.500 pantallas en 63 países con una recaudación de 240 millones.

Da miedo pensar en su evolución y en si realmente puede convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, que aunque estará difícil, tiene alguna opción de conseguir al menos colocarse en el top 10.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario