Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Me juego unas diez lembas (y ya sabéis que eso da para mucho comer) a que todo aquel que nos visita es friki.. Sí, exacto, que se os llene el pecho de orgullo al decirlo: Friki. Por lo que no puedo, sino deciros a todos.. ¡feliz día del orgullo friki!

Cada 25 de Mayo, desde hace diez años, se lleva celebrando en España el Día del Orgullo Friki. Movidos por la inicativa del bloggero Señor Buebo, hace ya una década que en varias ciudades de nuestro país se celebran fiestas y convenciones de fans, de frikis, para conmemorar lo que a todos nos une: la pasión. Aunque aún haya gente que utilice la palabra friki como un insulto, todos lo somos – algunos más, otros menos – y el estereotipo está cada vez más desdibujado. Y es que no todos somos como el vendedor de tebeos de Los Simpsons, todo hay que decirlo.

Pero, ¿por qué el 25 de mayo? Pues porque un 25 del quinto mes del año (hace 39 años) se estrenaba Una nueva esperanza, el Episodio IV de Star Wars (¡feliz cumpleaños!). Desde entonces, y hasta ahora, frikis españoles de todo tipo se unen y festejan su devoción por películas, libros, series o videojuegos.

Aún hay muchos que se niegan a celebrar este día porque se avergüenzan del estereotipo de friki que todos tienen pues, hace diez años, ser friki estaba algo así como mal visto ya que no eran más que “raritos” que se pasaban todo el día leyendo cómics, o viendo películas pero.. ¿quien no se pasa hoy en día todo el tiempo tirado en el sofá viendo Netflix? Ajá.

Sigamos pensando que somos magos, jedis, superhéroes o que pertenecemos a la Comunidad del Anillo.. No importa si eso es lo que nos hace felices; si alguien sabe cómo disfrutar de su hobby (que no hobbit) favorito, somos los frikis.

Orgullo Friki

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario