Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Fin del rodaje de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

Tras alrededor de tres meses de rodaje, hace unos días finalizó la producción de Valerian y la ciudad de los mil planetas, película adaptación de la novela de ciencia ficción, Valerian y Laureline del autor francés Pierre Christin, publicada en 1967.

Con su estreno en EEUU programado para julio de 2017, el filme gira alrededor de la siguiente trama:

A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de mil mundos; su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.

Luc Besson vuelve tres años después de su último trabajo, Lucy, como director de esta película. Malavita, Arthur y los Minimoys o El quinto elemento son alguno de los proyectos que arrastra la carrera de este director, que pone ahora a sus órdenes a Dane Dehaan (The Amazing Spiderman 2) y Cara Delavingne (Escuadrón Suicida) como protagonistas de Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Pero eso no es todo, y es que la película como buen blockbuster – en términos económicos – cuenta en su reparto con el ganador de un Globo de Oro y un BAFTA Clive Owen (Closer), Ethan Hawke (Regresión) y la cantante Rihanna (Battleship).

La película, que comenzó su pre-producción en 2009, había sido algo abandonada por el descontento de su director con el guión; sin embargo, ha conseguido hacerla realidad, convirtiéndola en la película francesa con el presupuesto más alto – 170 millones de euros – en la historia de la industria cinematográfica del país.

Valerian

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario