Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FOX pone fecha a Muerte en el Nilo, nueva aventura de Branagh/Poirot

FOX ha anunciado el 8 de noviembre de 2019 como fecha para Muerte en el Nilo, nueva aventura de la versión de Hercule Poirot que Kenneth Branagh interpreta y dirige y que en la reciente Asesinato en el Orient Express dejó una recaudación de 350 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 55 millones. No sorprende para nada que desde el pasado mes de noviembre se diera la luz verde al nominado al Oscar Michael Green para que empezara a escribir esta adaptación de la novela de Agatha Christie, llevada al cine ya en 1978.

La mentalidad cinematográfica de la franquicia aplicada al cuerpo de trabajo de la célebre escritora, una unión que el cine y la televisión llevan escenificando durante décadas, y que de hecho ya dio como resultado la curiosa serie Poirot (1989-2013), que se dedicó a adaptar à la Sherlock -temporadas cortas con capítulos de hora y media- todos los trabajos de Christie con Hercule Poirot como personaje, y que acabó durando 70 entregas.

Asesinato en el Orient Express terminaba ya con el detective belga recibiendo una invitación al crucero en que transcurre la intriga de Muerte en el Nilo, así que la idea de producir más adaptaciones estaba ya presente. Aunque se desconocen detalles del proyecto, imaginamos que Branagh aplicará una fórmula similar a su reciente éxito, que a su vez seguía el patrón marcado por las películas de los 70/80, y llenará su reparto de caras conocidas. Si el estreno se producirá en un año y 9 meses, los anuncios comenzarán pronto.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario