Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

FOX retrasa el estreno de X-Men: Fénix Oscura y Los nuevos mutantes

20th Century Fox ha decidido que el segundo semestre de 2018 estará libre de mutantes finalmente, ya que tras retrasar el estreno de Los nuevos mutantes (Josh Boone) desde el 13 de abril hasta el año que viene, hace una horas anunciaba que X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg) se sumaría a ésta en 2019, pasando su estreno del 2 de noviembre de este año al 14 de febrero del próximo. Y Los nuevos mutantes pasa del 22 de febrero al 2 de agosto, más de un año después de su fecha original.

Aunque el estudio no ha dado por supuesto explicaciones de estos cambios, más allá de lo lógica de no querer hacer coincidir sus filmes más esperados en el tiempo, uno podría pensar que la desconfianza en lo visto hasta ahora -que puede haber llevado al rodaje de nuevas escenas- o un mayor tiempo de post-producción para los efectos especiales, que serán generosos en ambos casos, han llevado a esta decisión, que no puede ser sino decepcionante para los fans de los mutantes.

La productora está tratando de poner en marcha con Los nuevos mutantes una trilogía superheroica, y X-Men: Fénix Oscura es la esperada continuación de las precuelas de los X-Men que el denostado Bryan Singer y Kinberg nos ofrecieron en 2000, dando el pistoletazo de salida a una tendencia en el mundo del espectáculo que está a punto de cumplir 20 años con una estupenda salud. Marquemos (por el momento) las fechas en los calendarios para la nueva generación de poderosos mutantes.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario