Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George Lucas dirigió una escena de Han Solo: Una historia de Star Wars

Desde que Lucasfilm fuera adquirida por Disney, George Lucas ha manifestado su intención de no estar involucrado en las nuevas entregas de Star Wars. Intenciones que, curiosamente, han ido mermando con el tiempo, ya que si pasó de un comentario cargado de vitriolo contra Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015) a decir cosas positivas de Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017), ha acabado por dirigir una escena de Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, Chris Miller, Phil Lord, 2018), según han desvelado Howard y la productora Kathleen Kennedy en un reportaje para Entertainment Weekly.

Howard y Lucas son amigos desde los años 70, cuando el segundo dirigió al primero en su debut en el cine, American Graffiti (1973), y en 1988, ya como director establecido, el primero dirigió Willow, escrita por el segundo. Con esa unión y con las complicadas circunstancias en que Howard se sumó al proyecto, Lucas y su esposa visitaron el plató de Han Solo: Una historia de Star Wars en el primer día del “nuevo” rodaje, y acabó por pasar cinco horas allí, llegando al punto de dirigir una escena que transcurre en el Halcón Milenario.

Tanto Howard como Kennedy coinciden en que el momento con la marca de Lucas es uno de humor, así que habrá que estar pendiente el 25 de mayo, cuando se estrene Han Solo: Una historia de Star Wars, precuela de la saga más célebre de la historia del cine.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario