Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

George Lucas se enfada y luego hace las paces con Disney

George Lucas creador de la saga y por consiguiente todo universo Star Wars, la vendió en el pasado año 2012 a la factoría Disney por la friolera suma de 4 mil millones de dólares. A partir de entonces Disney tomó las riendas de la nueva película, nueva trilogía, y la reescribió a su gusto ignorando las ideas preestablecidas por Lucas para los nuevos filmes.

Hace unos días, el periodista Charlies Rose entrevistó en exclusiva para The Hollywood Reporter al director recogiendo jugosas declaraciones de éste en las que criticaba la manera en que Disney había tratado a Star Wars:  “Quisieron hacer una película reto y eso no me gusta. En cada filme trabajé muy duro para que fuesen completamente diferentes. Creé varios planetas distintos, múltiples naves espaciales… para hacer algo realmente innovador. Son como mis hijos, he estado íntimamente involucrado en las anteriores producciones. Y lo he vendido a esclavistas blancos..”. Sin terminar la frase Lucas se mostraba nervioso y agusto por lo que había dicho. Además añadió que la película denota una gran “falta de imaginación” y “lacra de creatividad“.

Sin embargo, Disney no deja que lo pisoteen así porque sí y mucho menos cuando el filme criticado lleva recaudados unos 1.330 millones de dólares en todos el mundo en apenas dos semanas. No sabemos si Lucas actuó por voluntad propia o los ejecutivos Disney le dieron un toque de atención porque en estas últimas horas el director se ha retractado:

“He estado trabajando con Disney desde hace 40 años y les elegí como guardianes de ‘Star Wars’ debido al gran respeto que tengo a la empresa y al liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble para cuidar y expandir la saga. Rara vez publico declaraciones para tener que aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante explicar que estoy encantado de que Disney sea la que tenga la franquicia y que se esté moviendo en varias direcciones interesantes como son el cine, la televisión y los parques de atracciones. Estoy impresionado por cómo está batiendo récords en taquilla la película y muy orgulloso del trabajo de J.J. Abrams (director) y Kathleen Kennedy (productora)”.

¿Qué opináis? ¿Llevaba George Lucas razón al principio? ¿Realmente siente su disculpa?

George Lucas

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario