Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Gerard Depardieu será Joseph Stalin en su nueva película

Gerard Depardieu quiere estrechar aún más lazos con Rusia y por eso interpretará en su próximo proyecto a uno de los personajes históricos más importantes del país. El actor que recientemente confesó sus problemas alcohólicos renunció a la nacionalidad francesa en 2012 al sentirse muy descontento con los elevados impuestos que tenía que pagar, yéndose a vivir a Saransk, capital de la república de Mordovia (Rusia), donde el 3 de enero de 2013 recibió la nacionalidad rusa por parte del propio presidente Vladimir Putin.

El actor se convertirá en el mandatario soviético Joseph Stalin en El diván de Stalin, la adaptación cinematográfica de una novela francesa homónima. Depardieu se pondrá a las órdenes de la directora y actriz Fanny Ardant (Sangre y polvo) para llevar a la gran pantalla el libro publicado en 2013 por el autor francés Jean-Daniel Baltassat.

Stalin fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, estuvo entre los bolcheviques revolucionaros que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

La película estará ambientada en la Unión Soviética en los años cincuenta y se centrará en un joven artista al que se le encargó crear el monumento de Stalin  y que debe pasar por el estricto examen de la KGB (Comité para la seguridad del Estado).

Según informa The Hollywood Reporter, Moscú Mosfilm se encargará de proporcionar todo el material de atrevo y a llevar a ciertos servicios de producción dejando todo el peso del trabajo productivo a la empresa Leopardo Filmes.

El actor tiene cinco proyectos pendientes a estrenar este año, y se rumorea que va a protagonizar también una película sobre la Segunda Guerra Mundial centrada en los pilotos de combate franceses que volaron junto a los de la Fuerza Aérea Roja en el Frente Oriental.

Gerard Depardieu

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario