Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Gina Prince-Bythewood dirigirá Silver & Black para Marvel

Tras anunciarse hace unos días Venom, que dirigirá Ruben Fleischer y protagonizará el nominado al Óscar Tom Hardy, Sony y Marvel continúan expandiendo el universo de los cómics de Spiderman, y para ello han puesto en marcha Silver & Black, traslación a la gran pantalla de los personajes de Silver Sable y Black Cat (álter ego de Felicia Hardy), en un proyecto que debe llevar tiempo desarrollándose en silencio, ya que su fecha de comienzo de rodaje es este mismo otoño, con lo que podría estar lista para finales del año que viene o principios del siguiente. Como colofón a la noticia, la empresa ha anunciado a la cineasta afroamericana Gina Prince-Bythewood como directora de la cinta, convirtiéndose en la tercera mujer (tras Patty Jenkins y Anna Boden) en conseguir el sillón de la dirección en un proyecto así.

Prince-Bythewood reescribirá además el guion en el que Chris Yost ha trabajado, y que también pasó por las manos de Lisa Joy, co-creadora de Westworld (2016-). La noticia no pilla del todo por sorpresa al fan de Marvel, ya que Gina Prince-Bythewood es la responsable también del primer capítulo de la serie de Freeform Cloak & Dagger (2018-), así que la compañía ya la ha visto en acción y está satisfecho con el resultado. Amén de estar por fin escuchando las numerosas críticas del mundo entero sobre la cruda situación de las directoras en la industria del entretenimiento. Será el cuarto largometraje de la mujer.

¿De qué trata Silver & Black? De la curiosa pareja que formarán Silver Sable (mercenaria cuya empresa da caza a criminales de guerra) y Black Cat (ladrona de gran agilidad que ayuda y se opone a Spiderman a partes iguales). Ni esta película ni Venom se espera que formen parte del MCU (Marvel Cinematic Universe), sino que actúen como las cintas de X-Men dentro de las franquicias de superhéroes. Se desconocen detalles del argumento en concreto en este momento, pero imaginamos que el proceso de casting comenzará pronto.

650

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario