Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Gina Prince-Bythewood explica el retraso de Silver & Black

En mayo de 2017, Sony y Marvel anunciaron que continuaban expandiendo el universo de los cómics de Spiderman con Silver & Black, traslación a la gran pantalla de los personajes de Silver Sable y Black Cat (álter ego de Felicia Hardy), que iba a dirigir y co-escribir la cineasta afroamericana Gina Prince-Bythewood. Prince-Bythewood tenía que reescribir un guion en el que Chris Yost habúa trabajado, y que también pasó por las manos de Lisa Joy, co-creadora de Westworld (2016-), pero pasaron los meses y nada más se sabía del proyecto, hasta que hace unos días se supo que Sony la había sacado de su calendario de estrenos, y la preocupación surgió entre los fans.

La cineasta ha aclarado poco después que, tras intentarlo también Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer, no se ha logrado por el momento llegar a un guion satisfactorio para todas las partes, así que se va a continuar con esa labor sin la presión de una fecha de estreno. Si sus palabras son sinceras, es lo mejor que pueden hacer, porque muchos proyectos de gran magnitud se lanzan a la producción sin un guion definido y los resultados suelen ser desastrosos. Si Sony pretende, y eso es lo que parece, que Silver & Black sea el comienzo de una franquicia, lo mejor es que se tomen el tiempo necesario con ella antes de invertir millones de dólares para que no se puedan recuperar y además se gane mala prensa.

¿De qué tratará Silver & Black? De la curiosa pareja que formarán Silver Sable (mercenaria cuya empresa da caza a criminales de guerra) y Black Cat (ladrona de gran agilidad que ayuda y se opone a Spiderman a partes iguales). Ni esta película ni la Venom (Ruben Fleischer, 2018) que pronto se estrena se espera que formen parte del MCU (Marvel Cinematic Universe), sino que actúen como las cintas de X-Men dentro de las franquicias de superhéroes.

650

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario