Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Guillermo del Toro confirma que finalmente no habrá Hellboy 3

Metido en la post-producción de The Shape of Water (2017) y la cuarta y última temporada de The Strain (2014-2017), Guillermo del Toro consultó con sus fans hace unas semanas en Twitter sobre si querrían una tercera parte de Hellboy, tras haber hecho en 2004 y 2008 dos entregas del cómic de Mike Mingola. Pero el paso de los años ha dejado claro que las compañías detrás de las películas anteriores no estaban muy dispuestas a hacer la gran inversión que Hellboy 3 requeriría cuando Hellboy y Hellboy 2 no fueron los éxitos que se esperaba. Funcionaron, pero no tanto, lo cual es la maldición del juego de los grandes proyectos de estudio cargados de efectos especiales y con base de cómics.

Tras llegar a 100.000 respuestas positivas, el cineasta, su protagonista Ron Perlman y Mingola se reunieron para hacer una propuesta seria a los estudios, y tras unos días se ha sabido, en Twitter de nuevo, que la secuela no sucederá. Está claro que material para adaptar habría, ya que desde 1993 y hasta 2016 no han dejado de publicarse entregas.

Aunque tras la recepción de Hellboy 2 quedó bastante claro que la posibilidad de una tercera parte era complicada, los seguidores del personaje no han dejado de preguntar a Del Toro o Perlman sobre un posible regreso del personaje, amén del propio interés de los hombres de seguir contando la historia, aunque sea para cerrarla (recordemos que en la segunda parte se revelaba el embarazo de gemelos Liz y con Hellboy renunciando a su trabajo). Hellboy 3 no sucederá como película, pero nunca se sabe si será la última encarnación audiovisual del personaje, ya que la colaboración de Del Toro con Netflix en el territorio de la animación pide a gritos una serie animada de Hellboy. Habrá que esperar a ver.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario