Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Guillermo del Toro se lleva el León de Oro en Venecia

Tras una recepción crítica estupenda en su día en la competición, el jurado de la 74 edición del Festival de Venecia ha premiado La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, con el León de Oro a la Mejor película del certamen. Del Toro, visiblemente emocionado, dedicaba el premio a todos los que habían creído en su capacidad para contar una fábula de consonancias políticas con el presente.

La forma del agua es una historia ambientada en la Guerra Fría que relata la relación romántica que una limpiadora muda (la nominada al Oscar Sally Hawkins) y una criatura anfibia (Doug Jones, actor fetiche de Guillermo del Toro) creada por el gobierno estadounidense desarrollan. Acompañan a Hawkins en el reparto la oscarizada Octavia Spencer, Michael Shannon o Richard Jenkins. Desde su presentación a comienzos del certamen, la cinta ha sonado como una fuerte candidata a formar parte del palmarés.

Previsto su estreno en España para enero, muchos apuntan que este décimo largometraje de Guillermo del Toro es su mejor cinta, y que confirma la capacidad e inteligencia del director para aunar lo fantástico y lo mundano, así como lo extremo y lo sensible, en un cóctel que funciona. Que llegue pronto a nuestras pantallas La forma del agua, que ya apetece.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario